Soy Alfonso Miró. Hace unos años, empecé el blog TallerBIM por puro divertimento y hoy se ha convertido en esta página, lugar de encuentro entre distintos especialistas en BIM, Building Information Modeling, convencidos de que por ahí pasa el futuro de la construcción.
Soy arquitecto técnico, es decir, aparejador. Después de la escuela y de pisar mucha obra, algo me faltaba. Miraba los procesos industriales y quería eso en obra. Por ello, empecé a formarme en BIM, a lo que ahora me dedico plenamente.
Tuve la enorme suerte de enseñar BIM a otros durante varios años, donde pude transmitir mis conocimientos a otros profesionales que empezaban en este mundillo. Durante un tiempo me dediqué de lleno a la implantación de la metodología BIM en empresas de toda España, especializado en el ámbito de la explotación y mantenimiento de activos inmobiliarios, pero también en otros terrenos como el de obra nueva y rehabilitación. Ahí aprendí mucho, fue otra escuela más.
Actualmente vuelo por mi cuenta, colaborando en distintos proyectos de implantación, formación, consultoría… y pisando obra, en proyectos de rehabilitación y obra nueva.